(+34) 637 24 00 74
+
×

Mensaje de error

  • No se puede crear el directorio de caché de CSS de CTools. Revise los permisos de su directorio de archivos.
  • No se puede crear el directorio de caché de CSS de CTools. Revise los permisos de su directorio de archivos.

%jerome

——— Actividades para Jóvenes, acampadas/cursos ———

La naturaleza agreste de la preciosa Sierra de Gredos y la actividad agrícola de la finca, son los mejores aliados para los programas que planteamos. Estancias en la finca y/o en sus alrededores donde promover y ampliar la implicación de los jóvenes en el mundo a través del aprendizaje práctico y vivencial en contextos naturales y de comunidad.

Queremos proporcionar un espacio donde cada joven pueda explorar sus dones, lo que le inspira y también tener aprendizajes útiles para la vida disfrutando de una experiencia diferente. Un lugar donde aprender a convivir desde el acogimiento y la aceptación hacia el otro para descubrir lo propio de uno y lo que tenemos en común.

Estas experiencias en la naturaleza son eficaces tanto para la maduración personal del joven como para aprender a funcionar como equipo, lo que puede resultar muy conveniente para grupos o clases que comparten un mismo proceso de aprendizaje.

Durante el año tenemos en marcha diversos programas educativos que pretenden facilitar a los participantes herramientas y recursos para convertirse en personas que trabajen de forma decidida y responsable por ser mejores. Fomentamos la reflexión personal y de grupo, la creatividad, la comunicación y la gestión de la incertidumbre, entre otros recursos metodológicos.

 

 

Acampadas

En la actualidad la gran mayoría de jóvenes con los que venimos haciendo las acampadas proceden de Madrid y están enviados por la Fundación Tomillo y financiados por el Instituto del Menor y la Familia de Madrid. En el año  2019 hicieron acampada con nosotros 217 de estos jóvenes. Hemos extendido las actividades de acampada a jóvenes extremeños. En 2019 han participado 21 jóvenes.

 

Actividades realizadas

 

  • Cursos

En octubre de 2017, se llevó a cabo una acción formativa en colaboración con PYE (www.pyeglobal.org) con el objetivo de impulsar nuevas iniciativas que empoderen y fortalezcan a los jóvenes a través de un marco de expresión artística. En esta capacitación los 26 participantes, profesionales que trabajan con jóvenes, adquieren herramientas y metodologías eficaces que podrán aplicar en su trabajo directo con los jóvenes para promover su creatividad.

En agosto de 2018, se lleva a cabo una acción formativa en colaboración nuevamente con PYE con el objetivo de capacitar a 13 profesionales que van a aplicar los recursos adquiridos en un Encuentro Creativo con jóvenes extremeños.

 

 

  • Encuentro creativo para Jóvenes "IMAGÍNATE"

Este encuentro celebrado en 2018 está enmarcado en el proyecto “Imagínate”, cuyo objetivo ha sido empoderar y favorecer el desarrollo personal de los jóvenes de Extremadura para fomentar su espíritu emprendedor e incentivar su participación activa.

 

 

 

  • Encuentro creativo para Jóvenes "Sembrando Tomillo"

El 14 y 15 de septiembre de 2019 se ha celebrado este encuentro que está enmarcado en el proyecto “Sembrando Tomillo”, cuyo objetivo es empoderar y favorecer el desarrollo personal de los jóvenes de Extremadura para que sean agentes de transformación en sus entornos, desarrollando sus competencias de servicio a la comunidad.

 

 


 

 

FINANCIA

  

 

 

%title