(+34) 637 24 00 74
+

Agricultura Social

——— Agricultura Social ———

En el ámbito agrícola y ganadero, toda la actividad es ecológica y está enfocada hacía la sostenibilidad. El proyecto está concebido como un espacio de enseñanza e intercambio, como lugar abierto a las tareas educativas, donde poder impulsar los procesos de aprendizaje personal y social, con contenidos prácticos para contemplar y comprender, en vivo, el amplio muestrario de posibilidades y dedicaciones que ofrece el medio rural y las labores agrarias. Promovemos la participación en redes colaborativas con otros productores y/o entidades que trabajan con la agricultura ecológica.

Todas las producciones de la finca están certificadas como ecológicas por la Junta de Extremadura (CAEX), siguiendo los principios de la Agricultura Biodinámica.

 

 

%jerome

——— Actividades para Jóvenes, acampadas/cursos ———

La naturaleza agreste de la preciosa Sierra de Gredos y la actividad agropecuaria de la finca, son los mejores aliados para los programas que planteamos. Estancias en la finca y/o en sus alrededores donde promover y ampliar la implicación de los jóvenes en el mundo a través del aprendizaje práctico y vivencial en contextos naturales y de comunidad.

Queremos proporcionar un espacio donde cada jóven pueda explorar sus dones, lo que le inspira y también tener aprendizajes útiles para la vida disfrutando de una experiencia diferente. Un lugar donde aprender a convivir desde el acogimiento y la aceptación hacia el otro para descubrir lo propio de uno y lo que tenemos en común.

Estas experiencias en la naturaleza son eficaces tanto para la maduración personal del joven como para aprender a funcionar como equipo, lo que puede resultar muy conveniente para grupos o clases que comparten un mismo proceso de aprendizaje.

Durante el año tenemos en marcha diversos programas educativos que pretenden facilitar a los participantes herramientas y recursos para convertirse en personas que trabajen de forma decidida y responsable por ser mejores. Fomentamos la reflexión personal y de grupo, la creatividad, la comunicación y la gestión de la incertidumbre, entre otros recursos metodológicos.

 

Acampadas

En la actualidad la gran mayoría de jóvenes con los que venimos haciendo las acampadas proceden de Madrid y están enviados por la Fundación Tomillo y financiados por el Instituto del Menor y la Familia de Madrid. En el año 2017 hicieron acampada con nosotros 192 de estos jóvenes. Nuestra intención es extender las actividades de acampada a jóvenes extremeños y estamos en el proceso de lograr que esto pueda ser así.

 

Cursos

En octubre de 2017, hemos llevado a cabo una acción formativa en colaboración con PYE (www.pyeglobal.org) con el objetivo de impulsar nuevas iniciativas que empoderen y fortalezcan a los jóvenes a través de un marco de expresión artística. En esta capacitación los 26 participantes, profesionales que trabajan con jóvenes, han adquirido herramientas y metodologías eficaces que podrán aplicar en su trabajo directo con los jóvenes para promover su creatividad.

 

Encuentro creativo para Jóvenes "IMAGÍNATE"

Del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2018 vamos a celebrar en la finca de la Fundación Tomillo Tiétar este encuentro que está enmarcado en el proyecto “Imagínate”, cuyo objetivo es empoderar y favorecer el desarrollo personal de los jóvenes de Extremadura para fomentar su espíritu emprendedor e incentivar su participación activa.

Esta experiencia residencial de 5 días esta diseñada para inspirar a los jóvenes a liberar su potencial creativo, conectar con otros jóvenes y aprender de la naturaleza. Los participantes estarán acompañados del personal del equipo de staff (facilitadores creativos), y voluntarios (personas cuya profesión o vida está conectada en alguna medida con la creatividad y las artes).

Participar en el encuentro tiene un coste gratuito, el transporte hasta la finca corre por cuenta de cada participante. Nuestro profundo agradecimiento a las entidades como el Instituto de la Juventud de Extremadura que hacen posible que así sea. Su apoyo da vida a esta experiencia transformadora.

 

Fechas:

28 de agosto a 1 de septiembre de 2018

Destinatarios:

Jóvenes extremeños de 16 a 20 años

Modalidad:

Residencial (convivencia de 5 días en la finca)

Alojamiento:

En tiendas de campaña.

Coste:

Gratuito

Inscripción de participantes

Se va a realizar un proceso de selección (plazas limitadas) del que se podrá formar parte mediante el registro en el siguiente formulario : Formulario de Inscripción

Para ampliar información, haz click en los siguientes enlaces:                                                                               

 

 

 

FINANCIA

  

 

 

%title

Otras posibilidades

——— Otras posibilidades ———

Estancias temporales para adultos

Estamos abriendo la posibilidad de realizar estancias temporales en la finca para personas adultas que deseen completar alguna tarea, hacer un alto en la vida o reponerse. Para ello ofrecemos un espacio acogedor y compartir comidas con otras personas que viven o visitan la finca. Dentro de la independencia de cada cual, se pretende que exista un espacio de convivencia e involucración en el proyecto Tomillo Tiétar que sea enriquecedor para todos.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros.